Español     English     Deustch  
INFO
Playas
Fotografías
Mapa
Clima
Deportes
Cultura
Historia
Naturaleza
Población
Compras
Gastronomía
De día
De noche
Con niños
TRANSPORTES
Rent a Car
Taxis
Marítimos
Aéreos
Guaguas
LINKS
Lanzarote
Fuerteventura
El Hierro
Canarias
CULTURA EN GRAN CANARIA


Culturalmente hablando, Gran Canaria es sinónimo de mestizaje. Una característica heredada de su condición histórica de lugar de paso de viajeros y de una sociedad de naturaleza abierta a todo lo que le viniese allende los mares. El paso de la historia ha dejado en la Isla un patrimonio de alto valor arqueológico, artístico, arquitectónico y etnográfico, testigos de la evolución cultural de esta comunidad insular.

Un patrimonio histórico, legado de la identidad isleña, que se ha enriquecido y acompañado de múltiples manifestaciones culturales y artísticas que confieren a la Isla unas singularidades difícilmente encontrables en tan reducido espacio territorial.
 
 

La mayor parte de los monumentos que se pueden ver en Gran Canaria son posteriores a la época de la conquista, aunque se han podido preservar algunos yacimientos y lugares pertenecientes a los aborígenes de la Isla (Cuevas Pintadas de Gáldar, el Cenobio de Valerón...).

Pero junto a las manifestaciones arquitectónicas y plásticas pertenecientes a los distintos momentos históricos y actuales de esta Isla y que se reparten por toda su geografía, Gran Canaria cuenta con una amplia y diversificada agenda de actos culturales que abarca todo el año.

Conciertos, festivales internacionales de música y de cine, exposiciones y ciclos de conferencias con ponentes de prestigio mundial conforman, entre otros, la actualidad cultural de la Isla capaz de satisfacer al público más exigente.

Entre ellos, es justo destacar el internacionalmente conocido Festival de Música de Canarias, que se celebra a comienzos de año y el único en toda Europa que se desarrolla en invierno. Por este Festival han pasado la casi totalidad de las primeras figuras del firmamento musical y en el mismo se producen estrenos absolutos de obras.

 
© NetReservas, S.L. Todos los derechos reservados.

Gran Canaria.net: Reservas de hoteles en Gran Canaria