Español     English     Deustch  
INFO
Playas
Fotografías
Mapa
Clima
Deportes
Cultura
Historia
Naturaleza
Población
Compras
Gastronomía
De día
De noche
Con niños
TRANSPORTES
Rent a Car
Taxis
Marítimos
Aéreos
Guaguas
LINKS
Lanzarote
Fuerteventura
El Hierro
Canarias
PLAYAS DE GRAN CANARIA

Gran Canaria cuenta con una enorme riqueza natural, en la que sobresalen sus numerosas playas de calidad, en su mayoría de arena rubia, algunas de las cuales son únicas en el mundo.
Casi 60 de los 236 kilómetros de longitud de costa de Gran Canaria están ocupados por playas de distinta naturaleza, que van desde la impresionante Maspalomas, con sus 250 hectáreas de dunas junto al mar, a la recóndita y virgen Güigüi, pasando por la animada playa capitalina de Las Canteras.

El clima templado y la agradable temperatura del agua de baño (entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año) permite que las playas puedan ser usadas todo el año.
 
 

Además, las playas grancanarias destacan por la claridad de sus aguas, su limpieza y las infraestructuras y equipamientos que garantizan un excelente y completo servicio a los bañistas.

Algunas de ellas están localizadas en enclaves especialmente atractivos ya que se encuentran protegidas por su encanto natural y la virginidad de sus paisajes.

Destaca, además, un gran número de pequeñas calas y playas naturistas de espectacular belleza, que, en su mayoría, se localizan en la costa sur de la isla.

Las principales playas se encuentran en la vertiente meridional de la Isla, entre Tarajalillo y Mogán, que es donde el clima es más seco y soleado. Debido a que las montañas del interior retienen las nubes provenientes del Norte, el Sur se mantiene casi todos los días del año despejado, lo que permite tomar el sol y bañarse en el mar, tanto en verano como en invierno.

Vinculados a estas playas existen núcleos turísticos que ofertan desde las comodidades de un centro urbano a la tranquilidad de un pequeño pueblo o la posibilidad de practicar algún deporte en las mejores condiciones naturales y de servicios.
 

  ACTIVIDADES EN LA PLAYA
La extensa costa de Gran Canaria, en donde se despliegan extraordinarias playas de arena dorada y pequeñas y recónditas calas, es el escenario idóneo para el relajamiento.
  Leer un buen libro, tomar largos paseos por la orilla o descansar en cualquier hamaca tomando los rayos de sol son algunas de las posibilidades que nos ofrece un día de playa.

Pero para los más activos, en Gran Canaria hay playas en donde es posible practicar deportes náuticos de diversa índole. Así, el submarinismo cobra su máxima expresión en la costa norte y este de la Isla; los deportes sobre mar como el esquí acuático, el windsurfing, o el surf son también otra de las posibilidades que ofrece la mayoría de las playas grancanarias a aquellos visitantes que gusten disfrutar de deportes atrevidos.
Las actividades de ocio como paseos en barco o en submarinos son, también, otra de las grandes atracciones del visitante en el sur de la Isla.

A ellas se unen la posibilidad de disfrutar de concursos de cometas, de esculturas de arena o de deportes como el voley-playa o el fútbol-playa, que se suceden en la mayoría de las playas de la Isla durante los meses de verano.

 

© NetReservas, S.L. Todos los derechos reservados.

Gran Canaria.net: Reservas de hoteles en Gran Canaria